miércoles, 22 de julio de 2009

TODO EL AMOR DEL MUNDO DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


La tranquilidad de la noche ocultaba nuestros deseos màs ìntimos . Santos dormía , sobre la cama y el aroma de su perfume entraba en mi nariz como una leve brisa primaveral . Acariciaba su espalda lentamente . Recordaba mis dias de trabajo en la librerìa Universo . Fernanda como siempre atendìa a los clientes y enviaba fax de pedidos a las diferentes editoriales . La nueva vendedora era bonita y eficiente . Korn al poco tiempo se fue de la librerìa para viajar por todo Chile , a sacar fotografìas . Desde entonces me dedique a escribir . Necesitaba tener una disciplina espartana y fortaleza para finalizar este proyecto . Santos con su amor infinito me observaba en el proceso de escribir . Yo era su motor de vida .Empezamos a salir mucho al cine y a comer fuera de casa . En el departamento tenìa un gran desorden de papeles , tintas de impresora , borradores y cada vez que me duchaba me miraba en el espejo para ver si mi cuerpo , florecía una escritora . Santos era taciturno y pensativo , me servìa el almuerzo como un fino criado dispuesto a satisfacer mis caprichos . Me preparaba el cafè me cocinaba lasaña . Le gustaba que trabajada en silencio , siempre en silencio , rara vez se escuchaba mùsica . A Santos no le gustaba ver televisiòn .He pensado en muchos tìtulos para llamar la atenciòn de mis futuros lectores . El tìutlo tenìa que ser muy glamoroso y que causada impacto . Decidì escribir sobre la vida de una escritora en provincia . Es mi vida , mi ciudad , mis vivencias . Como se vive en pleno siglo 21 . Sobre una ciudad enterrada entre mar y desierto . Llenos de cantares eternos , de discursos aburridos . Los clientes de la librerìa Universo solìan hablar siempre de sus viajes a Buenos Aires a Europa , con sus nuevos còdigos culturales . Me hacìa evocar las fotografìas de Coco Chanel en las calles de Parìs . Cuando escribìa una carilla completa se lo leìa a Santos .
-Carmen , eres una escritora - Santos me abrazaba y sentìa la energìa de su cuerpo .
- Te aseguro que siempre te voy a apoyar en los buenos o malos momentos -
Santos me mimaba como una niña , siempre con detalles hermosos . Pero yo solamente lo amaba a èl y a mi novela .