martes, 28 de julio de 2009

LAS MUJERES SOMOS PODEROSAS DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


El sentir de generaciòn en generaciòn . Los que vieron con fuerza aquellas barbas revolucionarias en los campos de Parìs . Las que elevaron sàbanas soberbias al sol , por la muerte de ese hijo que lleva la sangre , en los cuentos de hadas , leídos detrás de la puerta . Las que moldearon el rìtmo cardìaco por los soldados que partieron a la guerra , y no supieron acallar el dolor de las trincheras .
Esas mujeres que soportaron interminables horas de trabajo en las fàbricas , en plena revoluciòn industrial , mientras el mundo se batìa a fuego y plomo . Los hijos jugaban en las veredas , por el pedazo de pan en la tarde . El Padre ausente , y la madre cosìa por las noches , por el fantasma del hijo muerto en las calles frìas de Moscù .
Esa Juana de Arco , la doncella de Orleans . La niñoa campesina que escuchaba voces divinas , que le indicaba el camino de los sueños . Dirigiò un ejèrcito entero y puso fin a la guerra de los cien años . Finalmente fue quemada por bruja , por un grupo de personas intolerantes dominadas por la ignorancia y la sequedad del alma .
Esas mariposas nocturnas , que queman sus alas , por unas cuantas monedas . Esas mujeres que se levantan tempranos en las mañanas , cuando el gallo inicia su opereta còmica , y el agua corre por el cuerpo de esas mujeres , que subiran a la micro , camino al trabajo .