jueves, 30 de julio de 2009

AJORCA LEVANTATE DE LA TUMBA DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .



Ajorca fue una de las ùltimas aventuras literarias de Gabriel Gutièrrez . Una serie de poemas de un poeta que se terminó matando con cianuro , por la traición de su amante , que lo engaño , por tener un romance con un millonario inglés . Eran esos escritores desconocido , que le encantaba rescatar Gutièrrez , como una forma de paliar su falta de talento como escritor . Ni siquiera tenia el suficiente coraje de ser un crìtico literario serio . Sus artículos eran tan aburridos , llenos de lugares comunes . Escribía siempre lo mismo . Nace una escritora en nuestra regiòn , continuando el legado de los grandes del norte .
Gutièrrez sabìa de antemano que las recopilaciones que hacìan era un trabajo sumamente fàcil y cómodo . Se acercaba a los familiares directo para recopilar la informaciòn . Les pedìa algo de dinero , que ingenuamente la familia le daba . Luego publicaba el libro y convencìa a la familia del escritor , que estaba rescatando un gran legado literario . Este hombre tenìa la habilidad fuera de lo común para conseguir auspicio . Era la forma para demostrar su seuda carrera de escritor .
Escritorzuelo , puerco , y oportunista eran los àcidos comentarios de los distintos talleres literarios , donde Gutièrrez era mencionado como el ser màs corrupto y crápula del mundo . Su rostro era el vivo retrato de una momia andante .
Esa momia donde las vendas de su falta de visiòn hacia honor a su aspecto de buitre .