martes, 28 de julio de 2009

LAS FRIDAS FURIOSAS DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


Las Fridas unieron fuerza con los poetas infames , para juntar el dinero para comprar las pinturas , y las brochas . Extender un enorme lienzo en la escultura con el siguiente lema :
---------------------------------------------------------------
LAS FRIDAS EXIGIMOS RESPECTO POR NUESTRO ARTE
ESTA ESCULTURA ES UNA GRAN OFENSA VISUAL .
----------------------------------------------------------------
Se juntaron cerca de las diez de la noche en la calle Prats y se pusieron inmediatamente a trabajar . A pintar la escultura con diferente colores y colocar el lienzo en todo su esplendor . Solamente la mirada de un mendigo , fue el único testigo de la acción de arte .
Brochazo por acá , por debajo , por las cabezas . Era una forma de catarsis , por esa horrible escultura de la familia , que fue seleccionado en un concurso convocado por el consejo de las artes y cultura . En el jurado de la selección estaba Dinko , el pintorcillo màs figurón de la faràndula cultural . Enemigo acèrrimo de Las Fridas . La envidia lo consumìa por ver la fuerza y el entusiasmo de estas jòvenes que se revelaban a las camarillas del mundo de la plàstica . Dinko dio el voto definitivo para aprobar esa fea escultura , para favorecer el escultor que estaba sumido en la pobreza y el anonimato . Carlos Canihuante , el escultor que a dudas penas lograba comprar los materiales para sus esculturas . Al parecer la pobreza lo atrofio , en el sentido del buen gusto . Las Fridas odiaban con toda el alma a Dinko . por su alto sentido de la corrupciòn , de favorecer a sus camarillas de amigos y de tener el control absoluto de los concursos .
---------------------------------------------------------------------------------------