sábado, 25 de julio de 2009

LA ALAMEDA DE LOS ESTRUENDOS EN SANTIAGO DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .




Conversamos con Carolina . Ella siempre sonreía , su mirada era casi eléctrica . Tenia el poder de provocar las envidias de las otras mujeres y la fascinaciòn de los hombres . Carolina de naranja se sabia guapa . El grupo subió al escenario . Las guitarras elèctricas como el estruendo de un rayo en mitad de la noche . El publico bailo al ritmo de las canciones del grupo Frank Kaprano , emulando la mùsica de los Frank Ferdingan . Me entregue con desenfreno al ritmo de la mùsica y olvide por un momento mis penas .
Cuatro de la mañana , las calles desoladas y silenciosa de Santiago , me producía un cierto temor . El taxi corrìa por la avenida Italia , llegamos a otro lugar de reuniòn de artistas . Tertulia en la pieza , eran denominados esos encuentros nocturnos . El cuarto era grande . El dueo era un artista plàstico que en su juventud fue un hippie que recorriò casi toda Latinoamerica . Un grupo bebìa y consumìa marihuana . Siete de la mañana estaba acostada en la alcoba de la residencial . Me comì un trozo de chocolate . En la radio se escuchaba algunos boleros . Sentìa que el sueño se acercaba cada vez màs , a dormir placidamente . Cuando desperté , sentí el celular , era Santos que me llamaba . El dolor de cabeza comenzaba .