sábado, 11 de julio de 2009

SUEÑOS AZULES EN EL RÌO DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


El río cruza la ciudad ,
las fronteras de los arenales .
El fuego de las cartas enviadas desde París .
Es la cabriola en la quema de los pastizales .
El mirar trémulo de la belleza de los reinos de los bosques .
Es el rìo como el canto de los sacos de harinas que caen en los mercados .
Esos àrboles que sacuden mi ventana ,
en una ciudad anclada entre alacranes y desierto .
Es la fatamorgana de mis sueños azules .
Es sentir la humedad del rìo entre mis piernas ,
como el liquido de los tigres al amanecer .
Un trozo en la cartografía de ese silencio permanente ,
en el fogón del chocolate caliente ,
el silbido de un poeta en el bosque ,
con el aroma del pasto ,
en mi maleta llenas de rutas .
El rìo avanza por la carretera ,
en el resplandor de las casas rojizas ,
en el amanecer entre puentes y puentes .
Es el levantar sueños y tronos en el camino amarillo ,
de los cuentos de una princesa que asalta reinos y dragones ,
y escribe el final de una novela medieval .
La sequedad humedece mis ojos ,
en los espejos de las viejas oficinas de la ficha de la suerte esquiva ..
En las cruces de las flores del cementerio ,
donde la caravana avanza lentamente ,
en el funeral del Señor de las moscas .
El rìo avanza como un torrente de lluvia ,
en los tejados de furia y el rìo vuelve a cruzar la ciudad
de las fronteras de los arenales .



( A LA MEMORIA DEL POETA JORGE TEILLIER )