martes, 28 de julio de 2009

SIEMPRE SUEÑO CON UN DÌA DE CAMPO DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .



Siempre sueño con un campo fèrtil , llenos de flores amarillas , mariposas revolotearon y un pequeño rìo cerca . Las flores giran con el movimiento del sol , cerca del mediodìa . Cuando el aroma de las pinturas de un artista maldito entra en mi nariz como el juego de una niña inquieta . El otro sueño que tengo , es que estoy con todos mis amigos en los jardines de un palacio en Francia , en un dìa de picnic ,donde la presencia del Rey Sol , entra en nuestras almas inquietas . Sentìa mucho miedo . El temor a la pobreza , la soledad y de vivir enjaulada en una vida sin sentido . era algo que me aterrorizaba .
En vìsperas de año nuevo . Durante esos dìas me sentì terriblemente sola . Los dìas eran calurosos . Desde hace tiempo que no veo algo que me emocione . Las calles son grises y todo gira sin sentido , sin belleza , sin placer . Los pubs me parecen lugares agobiantes y estruendosos . La otra noche fui a una fiesta tecno y tuve un instante de felicidad efìmera . El DJ que comenzò la fiesta , iniciò la tocata como si fuese un mago frente a la tornamesa , mezclando sonidos , que se sincronizaba con las imàgenes de la pantalla gigante . donde se veìan las frìas calles de Dublìn . Recordè con emociòn cuando asiste al concierto de u2 y vi el rostro de Bono como un àngel lleno de fortaleza y de ternura . Aquellos dìas previos al año nuevo , me encerre en el departamento solamente para escribir . Aproveche de ver algunas pelìculas y leer algunos poemas de William Blake y de navegar en internet . Trate de comunicarme con Santos a travès del messenger y èl nunca estaba conectado y su celular siempre estaba ocupado . Ansiosa caminè por la habitaciòn y tomè la decisiòn de salir a la calle , no sabìa a donde ir , pero cualquier lugar era mucho mas placentero que estar en el departamento de una escritora . Me subì al taxi -
- ¿ a donde va?
Le conteste - Llèveme al centro de la ciudad .
Afuera en la ventanilla se respiraba la esencia de los preparativos de fin de año . Estas fiestas son una excusa perfecta para emborracharse y pedir buenos deseos .
El chofer me miraba fijamente a travès del espejo retrovisor . No tenìa gana de conversar con nadie , en la radio se escuchaba una triste canciòn de Coldplay . Luego escuche la voz de Roberto Emiliano , un antiguo amigo , que fue compañero de la universidad . Tenìa un programa de literatura , y estaba comentadon las novelas de Paul Auster .
Hace algunos años , cuando trabajaba en la revista electrònica Tinta China , caminando por los cerros del puerto . Roberto Emiliano me entrego un poema lleno de amor y ternura . Nos hicimos muy amigos y guarde el poema en mi baùl secreto . Tomè mi celular y llame al programa de Roberto Emiliano .
- Hola Roberto Emiliano - le dije con la voz llena de emociòn . Soy Carmen .
-Hi , Carmen -
- Ven a Santiago este fin de semana . Tenemos una tocata -
-Okey , voy para alla -
Le dije al chofer que me llevada lo mas rapido posible a una agencia de viaje , para comprar el pasaje a Santiago por aviòn .
Habìa un vuelo para las seis de la tarde , el dia sabado .Llegarìa justo al concierto que comienza despuès de las diez de la noche . Compre los pasajes y me fui a un ciber cafè , para tratar de comunicarme con Santos . Me sentì triste , porque el maldito , no estaba conectado al messenger . Por lo menos tenìa un buen amigo que me estaba esperando en Santiago . Al otro dìa tomè el vuelo y llegue a Santiago cerca de las ocho y media y me subi al taxi para que me dejada en la residencial Metro Santa Lucìa y luego me encamine al local donde Roberto Emiliano a actuar . El bar se llamaba la posada de los muertos en honor a la canciòn del grupo musical Mago de Oz . Era un bar muy concurrido por rockeros ansiosos por la celebridad y de estar rodeado de mujeres bellas . La mùsica era estridente y el aroma del tabaco y Chanel era sofocante . Camine por la oscuridad del bar y me encontrè con Roberto Emiliano , me abrazo con mucha fuerza .
- Viniste desde el norte , tan ràpido . Eres una demente , por eso me encanta tenerte como amiga . Luego me presento a Electra una conocida pintora argentina .
- Ella es Carmen Garcìa , una emergente escritora -
Nos saludamos afectuosamente
- Te invito una caña -
- Gracias acepto la invitaciòn -
Unos chicos ordenaban los instrumentos musicales . Pronto Roberto Emiliano actuarìa con los muchachos .
-¿ Que vamos hacer esta noche ? le preguntè a Electra -
- Nos vamos a divertir como unas locas desaforadas -
- Es un panorama bastante cool .
Se acerco una mujer muy bella , demasiado bella . Era alta como una modelo de pasarela . Tenìa el cabello brillante , y los dientes blanquìsimos . Era una conocida maniqui . Era ella un relàmpago de belleza y de elegancia , en medio del caos del bar .
Conversamos con Carolina , ella siempre sonreìa , su mirada era casi elèctrica . Tenìa el poder de provocar las envidias de las otras mujeres y la fascinaciòn de los hombres . Carolina de Naranja se sabìa guapa .

-------------------------------------------------------------

ESTIMADO LECTORES DE MI BLOG ESTO ES UN FRAGMENTO DE MI NOVELA . LA OTRA PARTE DE ESTE CAPÌTULO YA FUE ESCRITO EN MI BLOG . TIENEN QUE DESCUBRIRLO .