sábado, 25 de julio de 2009

EL FUEGO DE LOS PASTIZALES DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .

Korn tomó la opciòn de escribir su primera novela " El fuego de los pastizales " , para iniciar su carrera de escritor con el respaldo mas seguro que su familia , que tenían puestas todas sus esperanzas en su èxito literario . Su madre le facilito en la temporada de verano , su casa en la playa , con todas las comodidades posibles . Bastante comida y un computador con internet , para tener una comunicaciòn mucho màs fluida y no ser molestado por telèfono . Korn se abasteció de varias remas de papel , y con muchas cajetillas de cigarrilos y compact .
En la soledad de su casa leyó algunos cuentos de Stephen King , donde la eventualidad de desarrollar un mundo paralelo , donde el miedo y la muerte rondan en la mente de un escritor .
Korn soñaba mucho con fuego . Ese elemento de la naturaleza que todo purifica , limpia , quemar esa historia de dolor y de descontrol , en el momento que las primeras letras aparecieran en el computador y la novela iniciaba el recordar de su propia vida .
Los lunes poéticos fue quedaron en el pasado , en el olor de la noche , donde la poesía emerge como un pequeño demonio frente a las botellas de vino , en el cafè de la esperanza . Los símbolos de hechizos entro en sus ojos . Nada importaba en ese momento , ni su familia que amaba muchìsimo . Su novia , su compañera leal . Ni sus amigos de los talleres literarios . Ni su admiraciòn hacia Matìas Huidobro . En su época de colegio , cuando Matìas inició el camino al èxito . Korn soñaba ser como èl . Los viajes a Europa , las entrevistas , la firma de autógrafo , los aduladores , era el tipo de vida que soñaba . Pero esos sueños tuvieron que esperar , hasta encontrar el verdadero sentido de su vida .
Matìas era su icono . En una ocasiòn Korn se acercò a Matìas y le pidiò que autografiada su novela " Confesiones desnudas " . Matìas fue amable y le escribiò para el mejor poeta de la cuadra `. Todavìa guardaba ese libro como uno de sus pequeños tesoros .