martes, 15 de febrero de 2011

SUEÑOS AZULES EN EL DESIERTO DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ



Anoche tuve un sueño extraño ,vi un montón de acontecimientos tristes de mi propio vida . Un cúmulo de personajes y una angustia espantosa cuando desperté . Vi los rostros de los cuchillos ardientes del dolor . Caminaba por todas las calles de las ciudades que he recorrido en el mundo . Veía como la belleza del amado con una furia enorme hacia , pero con la leve esperanza que algún día volverá . Me encontraba en una sala atiborrada de personas que asistían a una conferencia literaria , de un afamado escritor imaginario . Todos ansiosos por tener un pedazo de la fama de ese escritor . Tenía las ansias de huir de ese lugar , y muchos amigos se acercaban a mi , ofreciéndome buenas propuestas literarias . Trataba de huir y logre escapar , caminando por campos y ciudades , que alguna vez estuve . Mi corazón latía fuertemente y una gota de sudor estaba en mi frente . Caminaba , camine demasiado y veía como mis pies sangraba . Llegue a un sitio oscuro , donde vi el rostro de todos estos fantasmas que están presente en mi vida . Vi la película de mi existencia . Niñez , adolescencia , adultez . Presencie nuevamente el funeral de mi madre y como mi padre esparcía la tierra sobre su tumba . Vi como mi abuela me acogió en su casa por un tiempo . Regrese a la universidad y sentí las caricias en la cercanía de la tumba de Gabriela Mistral . Volví a caminar por estas ciudades , que alguna vez ame , y que ahora me causa pena . Regrese a esos puertos , y observe atardeceres en los valles . Desperté con el resplandor de la luna sobre la hiel en mi ventana . Vi la noche mas oscura que he visto en mis 37 años . El corazón estallaba como un tambor , y unas ganas de llorar espantosa . Trate de levantarme y mis piernas me dolían demasiado . Tenía ganas de ducharme y olvidar ese mal sueño . La sombra de un gato sobre la pared del dormitorio . Me acosté en posición fetal y hice el esfuerzo de quedarme dormida . Cuando desperté , el ruido de los autos , los ladridos de mi perro , y mi Padre que me llamaba para tomar desayuno . Me sentí miserable , y solamente espero que regrese pronto , para calmar la angustia .