martes, 15 de febrero de 2011

SER POETA Y MUJER , NO MORIR EN EL INTENTO DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ



Necesito urgente un confesor , editor , médico , amigos , y una gran borrachera . Estoy con el efecto de olla de presión , a punto de estallar . Tengo ganas de mandar todo a la punta del cerro . Deberia sentirme mejor , algo mejor . Tendria que buscar aventuras excitantes , y no me interesa en lo más minimo . Bajaria de peso , o me buscaria un amante divertido . Iria a la playa mas seguido , tengo el mar al lado . Sacaria algunos amigos virtuales de facebook . Algunos amigos mios , le dirian un par de verdades , que son unos loser , unos fracasados que no han echo nada relevante en su vida . Me aburrieron con sus miserias y quejandose por la falta de dinero . Que me molesta que siempre hablan de las minas flacas como iconos de belleza . Realmente es apestoso , escuchar estos comentarios patéticos . Tengo que aguantar que algunos huevones , sigan dandose vuelta en lo mismo , con su pequeño mundo . Viven como esas ancianas chismosas de los barrios , pendiente de tu vida personal y si el blue jeans te entra en el cuerpo . Acaso le molesta los traseros grandes tipo Jeniffer Lopéz . Me aburrieron esas seudos intelectuales , que creen que una poeta tiene que ser anorexica , y estar todo el día escribiendo poemas por el amado que nunca llega . Tosiendo como histérica , cultivando una soberana neurosis . Eso vale la nada misma . Me aburri de lo hortero . Me cargan las flores , las hadas , y las mujeres como seres celestiales . Me apesta tanto escritores que nunca publican , y se presentan como los mejores escritores del universo , del cosmos , y o de la nada , de la nada . A mi me gusta leer a los grandes escritores , y no ando diciendo lo culta , cool , o intelectual que puedo ser . No ando diciendo verdades absoluta en lo mas minimo . Porque me gusta ser morena . Amo el sol . Amo mi cuerpo con tendencias a las curvas . Porque me cae bien las actrices de cine , que lucen escote grande y que son femeninas . Me gusta los hombres ambiciosos y trabajadores , con un rostro agradable . Me gusta ser poeta , y no ando todo el día hinchando pelotas , porque no soy famosa como la gran escritora Gabriela Mistral . Llorando porque un super poeta no quiere que entre en su circulo de hierro . Realmente la vida puede ser una tragedia griega , pero no me interesa que sea asi . Me gusta escribir , escribir mucho . Me agrada reirme de mis detractores con fuerza , y no ando escribiendo sandeces en los muros de facebook . Postule a la beca de creación literaria , y no me la gane , porque en el fondo me entregando la primera llave al gran mundo . Además no soporto los grupos literarios , y me cargan los patrones de fundo literarios . Esos señores rasca de una querencia literaria . Ellos creen porque gritan fuerte y son presidente de algo , tienen poder . El poder lo tiene ahora nuestro Presidente de la República Sebastián Piñera , aunque muchos se irriten con el personaje . Yo me quedo tranquila , porque jamás venderia mi conciencia politica por nada , ni siquiera por cien becas literarias . Me gusta ser desafiante y no soporto a los que plagian poemas o canciones de otros hermanos artistas . No anda detrás de los microfonos , y de las fotos de las páginas sociales . Aparte de leer novelas y poesia . Leo todos los diarios y me gusta leer el diario el mundo de madrid , me gusta la prensa española . Leo revistas de papel couche para relajarme . Tengo un padre poeta , una hermana que algun dia sera abogada , un cuñado amable y un perro que duerme , ladra y le gusta ser fotografiado en algunas ocasiones .
Me gusta las celebraciones y cuando alguien me cae mal , me cae mal , asi de simple . Odio a los poetas gremialistas , lo que se afirman en una directiva de algo . El poder es algo que esta lejano en mi vida , y a veces entra en mi ventana . Nunca sere presidente de algo , nunca voy a pesar 45 kilos , no me gusta la música clásica , y la tradición poética chilena , ya me la se de memoria . Leo a poetas de los lugares mas raros , excentricos , y exoticos del planeta . Me gusta facebook para expresar mis ideas , y me encantaria tener hijos . Tengo una tia cariñosa , que se preocupa por mi futuro , y ella sabe que me mola ir a Europa . Mi pasaporte estalla en mi bolso y yo realmente tengo ganas de conocer el mundo , y después germinar .