miércoles, 16 de febrero de 2011

LA RUTA IMPERFECTA DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ




Un gran cansancio y con un hambre voraz , por comer algo . Una bebida , una empanada , era todo mi almuerzo del día . Poco dinero en el bolsillo y una calor espantosa . Es repelente usar tanto bloqueador para protegerte del sol . Esos malditos rayos ultravioletas que asola en la ciudad , porque me quedaba el ultimo envase de bloqueador , que compre en la farmacia del mall. No quiero morirme de cancer de piel . Quiero tener una muerte mas placentera . La vida ya es muy tediosa y aburrida , para andar de cancerosa en el desierto . Saque mi billetera , y vi que me quedaron exactamente 1700 pesos . A regañadiente una empanada y una coca cola light . Hay que cuidar el físico , como dicen por ahí : Primero muerta que sencilla . Estaba agotada de trabajar todo el día como una bestia y ganar tan poco dinero . Tengo la certeza que tendré mi gran revancha económica y social . Se puede loser un tiempo , soportar a otros fracasados . El infierno realmente no es eterno . Llego a mi servicentro favorito en plena Avenida Antonio Rendic , y me armo de paciencia para pedir mi escuálida colación . La chica de la caja es nueva , pobre ella , ganando una porquería de sueldo y con unas tremendas ojeras . Ella no es fea , pero se ve fea , pobre de ella , agobiada por sus equivocaciones constantes en la caja . La entiendo también pasa por lo mismo , por eso odio las cajas registradoras . Si se pierde algún dinero , te lo descuenta de tu asqueroso sueldo . Nadie puede vivir con un sueldo mínimo , es denigrante . La vida es así para algunos , y para los rebeldes es mas agradable . Espero pacientemente y ya me siento algo mejor , con el aire acondicionado y la humedad de la botella de coca cola en mis manos . Observo a través del vidrio , como le echan gasolinas a los autos , no veo ningún ultimo modelo . Si tuviera auto , seria el mas costoso , pero todavía tengo que ser peatona y andar en micros ( me cargan andar en micro ) . La muchacha es agobiada por el clásico viejo de mierda que reclama por todo , y ella pobre paciente , pero se que en el fondo , tenia ganas de insultarlo con fuerza . Espero y el reloj apunta a las cuatro de la tarde . Ella me atiende y tome el pedido . Una empanada napolitana y una botella de coca cola light . Ya podria almorzar , si a eso se le llama almuerzo . Me senté en la mesa y vi el enorme plasma la imagen de Madonna , con su ultima canción de moda Celebration . Ella es un monstruo de ambición que admiro con fuerza . Madonna llego pobre a Nueva York y ahora es la reina madre de todas las divas del mundo . Ella se ve divina al lado de ex novio Jesús Luz . Que contradición un chico brasileño bellisimo , con un nombre tan cargado de espiritualidad . Madonna lo tuvo para ella solita .! Idola ! . Con ese ejemplar de hombre , pierdo la compostura y algo mas . El aire acondicionado corre velozmente y al lado de mi mesa , un grupo de flaites , escuchando su reggenton asqueroso . Se creen los príncipes de su barrio . Lo mas bacanes y andaban hediondos a carretes y alcohol . Cuando hablan , no hablan gritan como primates . Porque los flaites gritan con su lenguaje podrido y ese olor a fracaso que detesto tanto . Vuelvo a ver a Madonna bailaron y pienso que mi vida no es tan miserable , y veo el rostro de la chica de la caja . No me gustaría estar en el lugar de ella , pobre aguantando a tantas personas vulgares , con el cansacio citadino . Madonna alguna vez fue vendedora de rosca en Nueva York , y muchas veces no pago la renta de su pieza . Vuelvo a ver a Madonna con un minusculo vestido . Los flaites vuelven a gritar y la chica de la caja esta a punto de estallar .Termino de comer y ordeno mi bolso . Me queda algo de dinero para la semana y pienso que soy privilegiada , por seguir admirando a Madonna y albergar sueños , que la chica de la caja jamás lo ha tenido .