viernes, 4 de febrero de 2011

MADAME STONE DE FACEBOOK DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



-Me siento sola . No tengo dinero . Mi marido tiene una amante . No tengo dinero para publicar y una escritora me margino de su lista de contacto . Los otros escritores me encuentra fea y vieja .
¿ que crees tú ? . Hace tanto frío acá en el sur de Chile . Paso tardes enteras tratando de escribir algo y de juntar leña en el fogón . No me gusta trabajar porque eso quita energía para escribir poemas .
- No seria mas cuerdo conseguir un trabajo y dejar la poesía por un tiempo
- No para ,el trabajo es perder el tiempo . Que quieres que trabaje en una panaderia o de profesora , eso es muy vulgar . No lo necesito .
- Siempre te quejas por la falta de dinero y tus ganas de viajar son infinitas . No tienes una obra literaria que te respalde .
-No lo necesito , porque soy una mujer deseada por muchos hombres , que apenas me ven , tienen ganas de hacerme el amor . Soy hermosa , elegante , glamorosa y talentosa . Que te crees tú , para decirme que tengo que trabajar . No has pensado en tener un hijo .
- No pienso en la maternidad , solamente me interesa encontrar un buen empleo para hacer realidad mis sueños de ser escritora . No necesito un hombre que me solucione mis problemas básicos -
- Yo nunca me voy a separar de mi esposo , yo no acepto tener un trabajo . Soy escritora , y una mantenida de mi marido , a pesar que el no me da nada de nada .
- El trabajo dignifica a las personas -
- Soy yo toda una madame stone .
- Pero esa bella actriz comenzo a trabajar desde muy joven , cuando asistía a esas fiestas locas del estudio 54 en Nueva York .
- No me venga a decir eso . El dinero no hace la felicidad
- Si tu misma te queja de tu pobreza permanente . Nunca tienes dinero ni siquiera para pagar el taxi o una bebida .
- Tu siente envidia de mi , porque soy bella como la actriz .
- Jamás sentiría envidia por una mujer que lleva una vida tan vulgar y con la cabeza llenas de fantasías que nunca va hacer realidad . Soñando ser la musa de algo que no existe .
En un momento se corto la conversación del chat
Ella regresa con sus ínfulas de Madame Stone y llega mi hermana con la última revista de papel couche , donde hablan sobre la afamada actriz de cine . Mi perro duerme debajo del escritorio del computador . Veo que las palabras de ella corren veloces por el chat , como un disco rayado :
Soy hermosa , soy hermosa , soy hermosa , soy hermosa . Olvidate de la poesía , porque no permito que una mujer más joven me haga competencia .
El sonido de la tetera estalla en la habitación y bajo al comedor a tomar el té . Mi perro ladra fuertemente y mi hermana apaga el computador . Ambas vemos divertida la portada de esta bella actriz , que desde muy joven fue adicta al trabajo .