lunes, 19 de abril de 2010

NI CON UN CUARTO LLENO DE ORO DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .





Que es lo peor que le puede pasar a una persona , tener que soportar a otra persona que le caiga mal . Para mi un pequeño infierno existencial . No me gusta el doble estándar , el doble discurso y fingir simpatía por alguien que me resulta desagradable . Tuve que aprender algo de actuación , cuando trabajaba como vendedora en la feria del disco , hace algunos años atrás . Algunos de mis compañeros de trabajo me caín super bien y otros que simplemente detestaba por encontrarlo aburridos y mediocres . Solía almorzar sola en la cafetería del Mall , para no estar escuchando cada conversación insulsas de mis compañeritos de trabajo . Cuando me despidieron de la feria del disco , tuve una suerte de alivio y algo de pena , por perder el contacto de mis buenos compañeros de trabajo , que teníamos una suerte de actitud solidaria , cuando surgía algún problema . Muchas veces tomábamos café a escondidas de los jefes y escuchábamos toda la buena música que se no venía en ganas escuchar . Los fines de semana , solíamos ir al Muelle a comer pizza en nuestra hora de colación . Recuerdo que teníamos una lista de clientes top y de clientes antipáticos , y nos gustaba intercambiar la atención de esos personajes , pero había un personaje que odiábamos a muerte , un señor de apellido Castro . Era tan chismoso. , tan tonto , y insoportable . Daba unas ganas de darle una gran golpiza . Cizañoso al grado máximo y envidioso . Siempre buscaba algún motivo para acusarnos a los jefes y principalmente al encargado del local . Su mayor delirio era provocar un despido , felizmente conmigo no lo logro , fui despedida por termino de contrato laboral . A mi se me ocurre trabajar en un Mall . Igual lo pase genial y me gustaba ser la diva urbana en el Mall . Perdí la cuenta de todos los desfiles de moda que vi . Todos los personajes de la farándula que conocí . Todas las promociones que pasadon por mis manos . Los almuerzos cerca del Muelle y las buenas conversaciones sobre música y libros con algunos clientes . Ese personaje lo detestaba al grado máximo y ni siquiera una buena comisión de venta , me provocaba atenderlo . Ni por todo el oro del mundo , seré amiga de él . No lo soporto . Si el día que deje de trabajar será por termino de contrato , fue algo que vaticine , dos meses antes de mi despido . Mis compañeros lo odiaban a muerte , por las situaciones ridículas que provocaban . El tiempo paso raudo y volví a la feria del disco como una cliente más y vi como mis pobres compañeros de trabajo ,tenían que soportar a este señor , por un sueldo mínimo . ! NO HAY SALUD ! .