sábado, 24 de abril de 2010

AEROPUERTO UNO DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Construyendo las cartas de la tirada del tarot ,
de la fortuna eterna ,
desafiando a la diosa del Olimpo con mis gritos eternos .
Girando sobre el camino de esas bellisimas brujas ,
en la pasarela del poder .
Bebiendo el vino con el sudor y los gemidos de esa antigua bodega de vino ,
con el dolor de ese cuchillo que dividió mi existencia en dos mitades .
Sintieron los ecos del laberinto del fauno .
Abro mis ojos que ven los horizontes lejanos ,
en las torres de control de los aeropuertos ,
con el aroma de los cafetales ,
y el estruendo de la samba que hizo estallar mi ventana ,
en el delirio paulista
Sobre la ruta de los mil años de historia ,
en el soplido de esos dioses
que levantaron templos de soles ,
en los libros ardientes de la Inquisición .
La sacerdotisa con baúles llenos de hojas cósmicas ,
con las monedas de fuego en el reflejo de las balas ,
en el rostro de ese soldado de los arenales ,
que se evapora con el crepúsculo al amanecer ,
con la danza de los alacranes sobre mi cama .
Fue el carrusel de sangre con el soplido
de las últimas trincheras .