domingo, 18 de abril de 2010

EL TROVADOR DE LOS VALLES DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Nací en el extremo sur de Chile , en una fría noche de invierno , entre leños y fogones . El estruendo de la naturaleza me recibió con todo su esplendor . Fui el menor de seis hermanos , y el mas consentido . Mi madre me amaba con mucha furia y era extremadamente celosa conmigo , no soportaba los cariños de los demás hacia mi . Me solía sacar a pasear en el mercado cuando era niño y note mi poder de seducción frente a las mujeres . Mujeres de todas las edades me miraban con algo de lujuria . Tal vez porque era igual que mi padre , un casanova odioso , que tuvo a todas las mujeres del mundo en su cama , menos a una . Los años pasadon y entre a estudiar en la universidad , pedagogía en historia , en pleno sur , donde los árboles golpean fuerte y el frió entra por la vértebra de los que nacen en estas tierras de furia . Nunca había experimentado tanto placer y las mujeres caían como moscas en la leche . Me aproveche al grado máximo y la mayoría me terminaba odiando con fuerza . Las muy ingenuas querían cazar al profesor de historia y armar una familia . Casa , perro , auto , querían las patudas . Después de un tiempo de mis correrías sexuales , partí a vivir a los valles , cerca de la tumba de la Mistral . Una me atrapo y tuve que formar el cuadrado perfecto : casa , perro , auto , hijos . Me cazo esta mujer , que en el fondo me sirve para no estar solo en este mundo . Acepte este destino de hombre normal y en el fondo , yo buscaba otras motivaciones extraordinarias en mi vida . Lo intentaba a veces , pero no me resultaba . Entonces nació el poeta , el trovador de los valles , que se subía a un escenario a leer sus poemas y a cantar con mi voz seductora , como miel en la hijuela . Las chicas me amaban y yo me sentía un rockstar provinciano , con mi guitarra y mi poesía , donde hablaba de esas bellas del terminal . Tengo muchos amigos y también detractores . Algunos me veían como un tipo simpático y otro como un hombre tonto y sin cultura . En las conversaciones de sobremesa , siempre hablaban de mi . Un día cualquiera trate de atrapar a una mujer difícil . Al principio sería una aventura más , pero ella resulta ser mucho mas perversa que yo , y no iba a caer frente a los encantos de un hombre casado como yo . Ella pensaba que eso era digno de esas campesinas que caian frente a mi en el sur . El estado perfecto de las pobres que pensaba que lo iban atrapar . Un hombre casado como yo , un estorbo en la vida de una mujer autónoma . Seria una aventura , que nunca se concreto . Ella fue maldita , demasiado maldita y no tuvo piedad en humillarme las veces , que a ella se le dio la gana . A ella nunca le guste , le sacaba de quicio mi falta de mundo . Le molestaba profundamente mi sentido provinciano y mi carácter bonachón . Mi forma de ver la vida , de llevarme bien con Dios y con el diablo . Mi sentir guachaca del vino navegado , las empanadas y las cuecas . Recibi cada golpe de ella y tuve largo periodos de silencios , Un día la perdone y le hable de reconciliación , que nos íbamos abrazar y besar . Que íbamos a estar juntos y que tendríamos el mejor sexo del mundo .Ella entre comillas acepto gustosa , pero nunca me imagine que la muy bruja , me tenia preparada su emboscada de rechazo . Me enviaba mensajes de estimulo erótico y el día menos pensado me dio el gran golpe a mi ego . Me amenazo que iba a escribir en mi muro en facebook , lo caliente que era . Me dolió fuerte y sentí mucha ira hacia ella . La saque de mi lista de contacto de facebook y la bloquee para siempre . Para ella fue una liberación enorme , eso buscaba , que me enojara para siempre y la muy desgraciada lo logro . Voy a tener a todas las mujeres del mundo , menos a ella . Ella tiene el cuerpo de una mujer y el espíritu de un hombre . Nació para conquistar y no ser conquistada .