sábado, 17 de abril de 2010

CARTA A UN FOTÓGRAFO FRACASADO DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Recuerdo en mis tiempos de vendedora de una desaparecida librería de mi ciudad , en mis ratos de ocio , que eran bastante , solía ver los enormes libros de fotografías de los más afamados fotógrafos del planeta . Era una delicia de ciertas tarde , cuando mi jefa desaparecía y podía olvidarme de la vulgaridad del entorno . Me encantaba ver las fotografías de Helmut Newton , en mis manos paso el libro mas grande , gigante , bellisimo , que un ser humano puede tener y lejos el más costosos , cerca de 2000 dólares . Antes que fuese vendido a un pudiente empresario de la zona , paso por mis manos y cuidadosamente lo veía cada tarde . No solía tomar café con el temor que se ensuciada . Siempre llegaban otros libros de fotografías y revistas alucinaba con las fotos de Mario Testino y Patrick Demarchelier . Simplemente los adoraba , y a veces yo solía sacar algunas fotografías con una simple cámara fotógrafa . Ahora estoy ansiosa por mi nueva cámara digital , que pronto voy a comprar . Viendo las fotos de estos grandes de la fotografía , me comenzo a causar una suerte de hastió , hacia algunos fotógrafos con una visión de la belleza y la estética tan limitada y provinciana . Una vez tuve el desagrado de conocer a un personaje tan estúpido y con la cabeza llena de sueños tan frívolo como él . Tenía la obsesión de mirar el trasero de cada mujer joven delgada y odiaba a las mujeres gordas . Él olía a miseria espantosa . Siempre agobiado por las deudas y la falta de comida . No tenía donde vivir y odiaba su olor. Hablaba de la fascinación hacia las mujeres bonitas y parecía un loro con la frase , me cargan las mujeres gordas . Yo le miraba su aspecto de indigente y siempre usaba la misma ropa y pensaba - Pobre tonto que no es capaz de resolver sus problemas básicos y anda como un esteta decadente por la vida - . Él me aburría mortalmente , me causaba desagrado como discriminaba a las personas por la forma de su cuerpo y su rostro . Su visión de la estética era paupérrima y tonta . Él quiere ser el fotógrafo de las super modelos , con que ínfulas . Si no es capaz de captar la verdadera belleza de un ser humano . Andaba por la vida con su cámara fotográfica . Creo que fueron las peores fotografías que he visto en mi vida . Sin sentido , sin forma , sin contenido . Carente de poesía , fuego , pasión , belleza , valorar el aura del ser humano . Por eso adoro el trabajo plástico del gran pintor Claudio Bravo . Este gran artista plástico que vive en Tanger , recoge los rostros de las personas sencillas del pueblo y es capaz de crear imágenes bellísima de la poética de lo cotidiano .