viernes, 23 de abril de 2010

COMENZE A LANZAR LADRILLOS POR CULPA DEL RATÓN IGNACIO DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Todos lo que tenemos más de treinta años , vivió las aventuras y desventuras de la gata loca y el ratón Ignacio . A pesar que mi hermana que bordea los treinta , piensa que es una invención mía . Ella no recuerda cuando veía esa seria , tal vez los seis años de diferencia , no permitio que mi hermana disfrutada de esta seria de monos animados , que eran demasiado freak para mi mentalidad de niña . No me cabía en la cabeza como una gata loca se enamora del ratón Ignacio y el muy perverso le lanzaba ladrillos como si el mundo se fuese acabar . Lo más curioso que me sentía identificada con ese ratón tan malo y cruel . No sé como explicarlo . Gozaba como lanzaba ladrillos que salían de los lugares mas increíble . Él con su voz de chico malo , lanzaba improperios a la pobre gata loca . Yo jure que jamás sería una gata loca , he estado a punto , pero he logrado tener la mentalidad el ratón Ignacio . Este personaje es muy frío y despiadado . Los ladrillos están en mi subconsciente , como símbolo de protección hacia un mundo donde no predomina el mundo de los afectos . Soy demasiado desconfianda de las personas y de sus palabras . Me cuesta creerle a primera vista . He pasado por todos los golpes que un ser humano ha experimentado , muerte , violación , desamor , desarraigo y dolor . En mis espaldas tengo las cicatrices del desamor y de un cúmulo de deseos no cumplidos . Si he tenido algunos momentos de felicidad , pero también he visto el dolor deformado en mi cara . Siento una gran curiosidad de saber como son otras realidades y no estar atrapada en un ambiente agobiante . Me desagrada la falta de belleza y de pulcritud . Me aburren las personas que no son decididas y que viven un mundo de fantasías . Me agobian las falsas promesas de afecto y amor de algunas personas . Me agotan las realidades paralelas . Con mi Padre anoche tuvimos una intensa conversación de alto voltaje , que no es necesariamente caer en una discusión violenta . No se puede vivir de algo que no se conoce . Que a las personas hay que conocerla y tenerla cerca . Que no se puede crear un mundo virtual . Que existe el sentido de desconfianza natural hacia detalles de la existencia . Yo me acordaba del ratón Ignacio , mi icono de frialdad en mi niñez . Me gusto lanzar ladrillos , porque también he recibido muchos en mi vida . Hay aspectos de mi vida , que me gustaría borrar de mi mente de un plumazo . Que nunca ocurrieron , que nunca pasaron . Olvidar esa fria noche cerca del balneario , donde fui cazada como una presa en un bosque . Olvidar el hostigamiento de algunos personajes en mi vida . Olvidar la sepultación de mi Madre . Olvidar cuando cumplí los 18 años y tuve que abandonar mi vida en Santiago . Olvidar los años que tuve que trabajar en trabajos miserables . Olvidar cuando fui agredida por un escritor , porque no soporto que publicada mi primer libro , hace más de diez años . Enterrar y desenterrar como me lo comento un brujo hace años . Los ladrillos están para lanzarlo en su momento y espero que llegue el día que mi fábrica de ladrillos quiebre , y que la imagen del ratón Ignacio sea un recuerdo grato de mis tardes de niñez , en mi casa de Santiago .