viernes, 23 de abril de 2010

ESTRUENDO EN TALCA DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Después de unos días agradable en la bellísima ciudad de Valdivia , tomó rumbo a la hermosa ciudad de Talca , para participar en unos de los mejores encuentros literarios que he estado en mi vida , y también una de esas noches , donde podría haber terminado llorando o riendo , al final me rindió el sueño . Unos de días de lecturas en Talca , era perfecto para mi . Pero toda esta paz literaria se rompió , cuando apareció el personajillo que lejos es uno de los poetas mas insoportable que pisa sobre la faz del planeta . Dar el nombre no vale la pena , más aún en este país que es tan doble estándar . La situación no paso a mayores felizmente . Ningún hombre puede ser tan borracho , obsesivo , estúpido , porfiado , y vulgar . El acoso siempre ha sido permanente , desde la primera vez que me vio . A mi me causa un rechazo visceral , eso que un cazador al acecho te vea con ojos de presa . Frente a este tipo de situaciones en este medio donde hay personas que se declaran cultas y sensibles , lo toman con mucho sentido del humor . Es algo que no tiene lógica . El acoso sexual es desagradable , una mujer poeta no anda como libertina por la vida . Eso no lo pueden entender los machistas literarios . Si hay un machismo denigrante de parte de algunos poetas y escritores , es cuando comienza a acosar a una determinada mujer . Las chicas reclaman con fuerza por no ser valorada como escritoras por sus pares masculinos , pero nadie ha tenido el coraje de decir con todas sus letras , que hay acoso sexual en el medio literario chileno . Es desagradable . Si lo es para una secretaria o empleada de una empresa , ser acosada por su jefe , es una situación humillante . Ninguna mujer anda provocando a un hombre que de primer plano , no le gusta . Ninguna mujer poeta va a los encuentros literarios a buscar aventuras . No me venga con eso que dicen los casanovas del montón . Si las escritoras son más liberales y le encanta el sexo , o pasa en el extremo contrario , yo con las amigas no tengo sexo . En esa noche en Talca , me fui acostar temprano ya estaba agobiada con las borracheras de mis amigos y partí rumbo a la residencial , donde estaba alojando . Me acosté cerca de las tres de la mañana rendida por la larga jornada literaria . La jornada del otro día se venia intensa . Quería solamente dormir . Cerca de las cuatro de la mañana , vi la hora en el reloj del velador . Senti un estruendo en la puerta de mi habitación . Un golpe fuerte , demasiado fuerte . La puerta temblando y a través de la ventana veía el rostro de ese pobre patético , que golpeaba . - Quiero conversar contigo y dejame entrar - y yo le respondí - Tú crees que son tonta para abrirte la puerta a esta hora , dejate de huevar . ! Mierda abre ! ! abreme la puerta ! .- No te voy a dejar entrar , no soporto tu borrachera - .
Él muy imbécil seguía golpeando y un intento desesperado trato de abrir la puerta con una patada y no le resulto . Yo seguía acostada en la cama . Al principio me dio algo de angustia y de temor , pero cuando yo no quiero que un hombre entre a mi pieza , NO ENTRA . Escuchaba sus gritos , sus comentarios calientes y su frustración de no haber tenido sexo conmigo . Yo seguía escuchando sus tonteras y él continuaba golpeando la puerta . Exactamente reloj en manos , duro una hora , el intento de él por entrar a la habitación . Al rato rendido , grito : no me la vas a chupar nunca . Yo le respondí - Sueña nunca te haré sexo oral , ni una puta te lo haría por toda la plata del mundo . Eres asqueroso y feisimo . El pobre tarado se fue a dormir y yo al otro día me levante temprano para tomar desayuno , la jornada continuo tranquilamente . Mantuve la templaza y el acosador comenzo a atacar de nuevo con otra mujer , que también lo humillo . Él muy villano regreso a Santiago , se despidió de mi y yo le respondí la despedida con una fuerte cachetada .