martes, 20 de noviembre de 2007

DAVID SANTOS ESTE POETA LA ROMPE EN OVALLE

David Santos , lo conoci exactamente hace un año en un encuentro de escritores de Ovalle . Tal vez el no me recuerde pero yo lo recuerdo a el , por su fuerza , energia para leer sus poemas , en la tranquilidad de Monte Patria . Pura poesìa baby , exclame .Si lo ven avisenle que lea mi blog .
Los poetas cuando son explosivos nunca los olvido .Aqui va un poema de SANTOS con mayùscula .


SEMANA SANTA , 2005


Yo te amaba , y lo sabès
ahora vas por las calles de Jerusalèn
cargando la cruz màs pesada
con el olor del tortuoso tiempo arañando tus gargantas
màs de una vez me viste levantando los brazos por ti
y señalando el camino angosto con mis propios pies
ahora
todo es distinto
y mientras secas tus lagrimas impropias
yo
deshilachado
levanto cruces livianas por las calles de la ciudad
acà la gente poco te recuerda , no le creas a sus rezos
yo infiel , te recuerdo màs
tù sabes còmo
como se evoca un viejo amor , asì
y ahì te tengo , en una estampita acobardada en la billetera
y nada màs .-

POEMARIO MIRÀNDOME A LOS OJOS DAVID SANTOS


SELECCION DE TEXTO MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ