jueves, 6 de enero de 2011

LA TRISTEZA DEL EXITO DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ




La tristeza esa inmensa tristeza de vivir en una ciudad muerta , en que las aves mas bella no entran por la ventana de Matías Huidobro . A pesar del éxito como escritor y de enfrentar las envidias y adulaciones . La tristeza de ver como su vida se fue construyendo a partir de ese deseo maligno de penetrar en la biblioteca secreta de su colegio , para desafiar a los sacerdotes . Esa pena de ver como las distancias cada día lo estaban agotando , de viajar de un lugar para otro . Siempre la misma rutina , subir a un avión , llegar a la ciudad , entrar al hotel , dar una conferencia y firmar algunos autógrafos . Recibir algún comentario mordaz y escuchar las mismas preguntas de siempre .¿ cuales son sus escritores favoritos ? . Matias odiaba esos lugares comunes con toda su alma . Cuando llegaba al hotel , se acostaba y su mente se llenaba de pensamientos alocados .
Los libros impreso y soberbio en las vitrinas de las librerías mas elegante del mundo .
Comenzar todo nuevamente . El círculo de los caballos de fuego . Quemar un caballo y ver nacer otro caballo . Era ese delicioso martirio de ser un gran escritor . El afamado escritor Matías Huidobro , el niño terrible de las letras nacionales . El esfuerzo vale la pena . La plataforma de acción de Matias y su encanto , era un privilegio de pocos . Matias tenia conciencia de ese don , donde los perdedores no tenían cabida en su mundo . La tristeza era la dama invisible de sus obseciones y sueños como creador .
La necesidad de escapar de esa pena por un momento . Lo lograba viajando , tomando un cadillac y asumiendo que la vida es demasiado peligrosa .