sábado, 8 de enero de 2011

EL IMPERIO DEL SOL NACIENTE DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



El hijo del Emperador nació en la corte del Imperio del sol , y vio a su abuelo como el último Emperador , que termino sus días siendo el jardinero de las utopías redentoras .
De niño disfrutaba pasar las horas vieron a las estrellas a través del telescopio que fue obsequio de su abuelo , cuando el pueblo empezó a llorar , por los que se fueron . Dibujaba en su cuaderno las historias de un navegante italiano . Soñaba con el canto gregoriano , del alto de la torre , y se transportaba a una dimensión mágica . El era el protagonista de miles de historias . Su formación de guerrero . Aprendió a cabalgar . Hablar varios idiomas . Preparar el té como sus antepasados . Oler la tierra , después de la lluvia . Contar historias y leyenda a los niños de la corte . Interpretar el significado de los sueños de sus amigos .
Una noche su padre el Emperador despertó sobresaltado , presentía que un huracán acabaría con todo . En sus sueños veía grandes columnas que caminaban en medio del mar .
Hizo llamar a su hijo . El Emperador inquieto comento : Hijo , los mares se agitan y mojan la gran muralla China , y un torbellino de guerreros en caballos metálicos se acercan a la fortaleza . Quiero que interprete este sueño . De pronto la semblanza del joven se torno pensativo . En un largo momento de silencio , respondió - Emperador , el mapa de este lado del mundo se esta agitando , como las banderas que se avecinan , sera un época de cambios .
El Emperador interpreto su estado onírico de la siguiente manera , dejare de ser Señor de los mares y el destino . El mundo se agita como los pañuelos , cuando el barco inicie su viaje .
Pasaron muchas noches y el sueño del emperador era reiterativo y se continuaban con las sangrientas ejecuciones .
El pueblo no soportaba beber la sangre de los muertos . El Emperador seguía soñando lo mismo , mientras los muros derramaban lágrimas .Los años corrieron como atletas desnudos y el Emperador murió en la noche de año nuevo , al son de la última campanada . Se hicieron los funerales más fatuo de todos los tiempos . Los niños jugadon con la ropa del Emperador , y los mayores limpiaban las calles y casas , para iniciar una nueva etapa . El hijo del Emperador , salio del claustro , para convertirse en un Príncipe . Corto las rosas del jardín emulando a su abuelo . Mando a construir un barco para su viaje .Leyó el libro de las maravillas del mundo , de un navegante italiano . Nombro a un primer ministro , a un monje que tenía la fortaleza de un corsario , para gobernar a su pueblo con justicia y fraternidad .
Emprendió un largo viaje , que lo llevo , a los lugares más bello y exótico del planeta y olvidar el lado oscuro de su Padre .