jueves, 6 de enero de 2011

EL MACABRO BUFÓN DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ



Era un bufón patético , trepador , ambicioso que soñaba con ser Primer Ministro del Rey .Los asesores del Rey se reían del burdo bufón en las comidas oficiales . Ridiculizaban su manera de hablar en tono de discurso . Su forma de vestir británica . Sus amistades con Reinas en decadencia y de trovadores envejecidos . Su amor platónico con la Princesa Grimaldi y su impecable letra gótica .
El Rete presentía su muerte por eso había decidido nombrar a un Primer Ministro de su reino para que aconsejada a su hijo en las decisiones de Estado y llamo a sus colaboradores más cercano para proponer una nómina de candidatos . Uno de ellos propuso el nombre del bufón en forma sarcástica . Se dio el inicio para que los postulantes propusieran sus mejores proyectos al Rey . El bufón busco afanosamente en los archivos de la biblioteca real : cartas , prólogos , revistas , partes de matrimonio , y mando a enmarcar dos cartas de recomendación para limpiar los aposentos del Rey y del Príncipe . Llego el ansiado día , y el Rey tomo la decisión junto con sus asesores , fue unánime el nuevo ministro del Rey era Dimitri , un ex monje que escapo del claustro para conocer el mundo y escribir los mejores poemas . Tenía la sabiduría y la tolerancia de un Dalai Lama y la astucia , valentía de un corsario .
El bufón estallo en un ataque de cólera y su rostro se enrojeció y empezó a gritar como cordero degollado , de pronto sintió el golpe de un robusto chino vestido a la Mao -Setang . Su cabeza decapitada rodó por los suelos hasta llegar a la calle , donde una turba de niños jugo a la pelota con la macabra cabeza del bufón .