jueves, 23 de septiembre de 2010

UNA HISTORIA DE ESPERANZA UNO DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Es bueno darse un buen baño de agua caliente y después acostarse en la cama semi desnuda , envuelta en un perfume finisimo . Olvidar todas las decepciones , tristezas , desamores , engaños , que se ha pasado en la vida . Relajarse y ver que la vida no es tan miserable , a pesar de todas las vallas que hay que saltar . Si fuese por todo lo que he vivido , ya estaría enterrada en el cementerio hace años , pero felizmente no es así . Pensaría que vivir en condiciones tan extremas , me haría aceptar la mediocridad , no al contrario deseo saltar mas vallas , muchas vallas . Aprender a desarrollar mi espíritu olímpico , y tener mas disciplina de trabajo en mis proyectos . Me gusta eso de ser Winner , pero sin vender el alma al diablo . Es grato ganar , es sensacional cuando se trabajo arduamente en lo que uno deseaba . A veces me aburría mortalmente , por los comentarios de ciertos personajillos dominados por el resentimiento social , envidia , y la flojera , que todo lo que me gustaba , lo encontraba lejanos . El mundo no es tan ancho ni lejano para una poeta . Pensaría que cuando niña mi máximo sueño era conocer Europa y veía todo lo bello en las revistas de papel couche y soñaba en trabajar en una agencia de viaje . No trabaje en una agencia de viaje , termine trabajando en una seguidilla de empleos mediocres , con malos sueldos y realmente esa vida no me gusto para nada . Me levanto temprano todos los días y entro en el mundo virtual de facebook , veo las fotos de mis amigos con sus sueños , esperanzas , buenos momentos y eso me causa alegría . Disfruto del talento artístico de mi amigo Gustavo Calle Gracey , que pinta esos cuadros maravillosos en la bellisima ciudad de Londres , y ya quiero estar allá , caminando en esas preciosas calles . A veces me llegan destellos de buen gusto , amistad , afecto , a pesar de la distancias . Vivo tan lejos , en el extremo norte de Chile , en Antofagasta , observo los cerros , las calles polvorientas , los perros vagos que caminan de un lado a otro , el muelle , el puerto , mi casa en el sector norte de Antofagasta , y veo esa hermosa casa inspirada en lo que el viento se llevo , en los jardines del sur . Me gusta esa casa , amo esa casa , con su techo verde , es lo que quiero estar en un lugar hermoso , con mucha naturaleza , campos , ríos , silencio , atardeceres con muchas esperanzas . Ahora ordeno poemas , veo como mi libro esta a punto de entrar en la imprenta . Practico mi inglés a diario , y vuelvo a leer esos libros en inglés en voz alta . Pienso que no es tan imposible cambiar de vida , superarse , estar en un estado mas ideal , no dejarse dominar por la vulgaridad cotidiana . Ayer lloré mucho , demasiado , tenía los ojos rojos de tanto llorar , pero ya paso , ya paso , y entre a la ducha y puse a correr el agua caliente , que caía en mi cuerpo moreno . Me duche mas de una hora , después secarme , una buena crema corporal , un perfume Etiene Light Blue y respirar hondo en la linea horizontal del desierto , y el pasaporte que esta en mi cajón que arde con fuerza .