lunes, 27 de septiembre de 2010

SUEÑO QUE SE LA LLEVE LEJOS DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ



Sueño que aparezca un gran Rey , con muchos baúles de oro y joyas preciosas . Llegue a la soledad de los campos y conozca a ese mujer . Que se enamore de su rostro vulgar de su aroma a brujilla , con el carbón tan oscura como la noche . La llene de honores , muchos honores , que la convierta en una Reina con una corte de ratones . Se la lleve muy lejos , lejos , lejos y ella caiga rendida frente a su riqueza . Si ella se va lejos , comenzaré a ser feliz junto con el canto de mi amado cerca del mar . Esa mujer beba la copa de su propia ambición con los amaneceres cerca de los bosques junto a su Rey , y borre de su memoria todos los años en sepia con mi amado cerca del mar . Ella se levante como una reina en su comarca , con ese Rey , que me entregara la primera llave de la felicidad , y las cartas de los enamorados , los carros y las estrellas , pare engendrar las frutos de la felicidad . Me levantaría de los arenales y besaría las manos de ese Rey , en el momento en que se despose con esa bruja . Esa mujer como una gran piedra de Sisifo , que me ha quitado momentos de placer , con las hojas crujientes en los otoños , añorando los momentos cálidos de mi bello amado . El tiene el rostro de la cartografía del corazón , y los ecos de tiempos mejores . Amo su belleza a fuego , bosque , ríos , y el aroma de ese viejo vino , escondido en una casa del árbol . Lo ame desde la humedad de los valles , en la cercanía de la tumba de una suma sacerdotisa , y lo extraño como ese viajero de los cuatros puntos cardinales . Esa mujer lo ata con el fruto de los cánticos de nuevos llantos . Ella es astuta y logra embrujarlo día a día , solamente por mantener el tronillo en su casa en el campo . Ella en el fondo no lo ama , ella se ama a su misma , porque sabe que tiene la vértebra de una aprendiz de bruja . Un día vi su rostro y la golpee con fuerza , y la desafié .- Buscate un Rey que te llene de oro y esmeralda , y alejate para siempre . Tú no eres plebeya como yo , eres solamente una gran arpía , ansiosa por reinar en esa casa en el campo . Ella me respondió : Busca ese Rey y entregame la carta de liberación , y ser una reina . Quedate con tu amado en los bosques con el correr de las ardillas . Yo sueño con ese Rey , tanto como tú querida . Tú desea ser la campesina que le escriba poema a mi esposo , y yo sueño con ser una reina . Sueño que ese Rey se enamore de esa bruja , y la entierra bajo el mar .