martes, 20 de julio de 2010

SOY UN REY DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Soy un Rey que camina por todas las rutas del mundo , con mi corona imaginaria y una corte de admiradores . Vivo en una hermoso palacio en Francia , rodeado de cisnes y de un jardín de rosas deliciosas . Me levanto temprano y me pongo a escribir cerca de la piscina con la imagen de la Virgen de Lourdes . Veo el resplandor de los aeropuertos y el fuego de mis lectores que me inspiran a escribir esas historias sin mucho contenido , pero con algo mágico . No se como explicarlo , tal vez un mago nunca da sus recetas , menos a los mortales comunes y corrientes . Busque ser un Rey con la palabra escrita y una fórmula mágica . Lograr que mis lectores sean felices por un momento y olviden sus problemas . Que los serios intelectuales me odien y aumentar las ventas de mis libros . Tengo conciencia que no soy una gran escritor , y no lo lamento . Soy realmente un gran mago que aprendió hacer hechizos para llegar a la cima . Conocer la bondad y la maldad extrema . El corazón de un ciervo herido en el camino y las alas celestiales de un ángel . Vi el rostro del demonio en mi natal Brasil , al ritmo de la samba y de los cantos del Cristo Redentor .
Vi amaneceres húmedos en el silencio de un cuarto y navegué en los bosques metafisicos del dolor humano . Probé el aroma de los cantos de las vírgenes y vi como mis lectores llegaron como ratoncitos del flautista de Hamelin . Todos se han mojado en el río de sus propias angustias y desesperanzas . Un libro tras otro libro fueron salieron de mi olla electrizante . Cada uno de mis personajes son instrumentos de mis pociones mágicas . Yo nací siendo un hechicero que probo los frutos de la conquista de la felicidad y de la riqueza . Se que no soy un gran escritor y que nunca seré recibido en los palacios luminosos camino al Nobel . Mago con honores lo soy , solamente otorgado por el aliento de una gran divinidad .