sábado, 31 de julio de 2010

GRACIAS A TI AMIGA , CONOCI LA FELICIDAD DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Fuiste mi compañera de curso mas aspiracional , ambiciosa , talentosa y astuta . Siempre me caíste demasiado bien , a pesar de nuestras diferencias , teníamos una gran ambición de ver la vida . A pesar que algunas de nuestras compañeritas te odiaban por tu belleza y tu clase . Tu madre fue una mujer divina , guapa , inteligente que aspiraba a ser una señora burguesa . Ustedes dos eran un dupla genial de ingenio y astucia , para estar en los lugares más top de Santiago , con poco dinero . Ir a todas las fiestas de las embajadas , desfiles de moda , programas de televisión , lanzamientos de libros , cumpleaños y mas fiestas . Tu madre se agoto de ser una aburrida dueña de casa y gracias a su belleza comenzo a subir al sector alto de la ciudad . Lograba asistir a las inauguraciones de las exposiciones de artes y hacerse amigas de algunas pintoras . En esa época no existía facebook y las redes sociales en internet , porque capaz que tu madre hubiera logrado tener la mejor lista de contacto en Santiago .En su alma no soportaba el tedio de la clase media y encontraba vulgar la serie los Venegas , a mi también me cargo esa serie hasta el día de hoy . Amiga tu no lo hacías nada de mal . Te fascinaba las revistas de papel couche que leíamos a escondidas de las resentidas sociales de nuestro tercero medio . Lo pasábamos genial , vieron las páginas sociales y con los sueños de un futuro mejor . Tu sentido de buen gusto estaba presente en cada unos de los detalles , en tus cuadernos impecables , tu bolsito de maquillaje , tu cabello reluciente y esos trozos de chocolates que compraba en las confiterias del centro . Siempre íbamos al ballet y a los conciertos de la orquesta sinfónica . A tomar el té en la casa de tu madre , con esa mesa maravillosa y ese té inglés que compraban todos los fines de mes . Tu madre era divertida , arribista y ingeniosa . Su capacidad de estar en los lugares mas finos y elegantes . Ella se sabia de memoria la vida de la familia Grimaldi y las historias de realeza .Ella tenia la cultura del papel couche y se sabia de memoria la lista de los personajes mas relevantes de Santiago , pero eso si tu madre era una gran lectora , que siempre le compraba libro a mi Padre y adicta a la música clásica . Ella sabia reconocer una buena tela y diferenciar los tipos de vinos . El plan de ustedes era encontrar un buen trabajo y cambiar de barrio . Tu Padre era un testigo mudo de sus sueños arribistas . El trabajaba en forma silenciosa para mantener el equilibrio familiar , Las amaba a ambas y cedia frente a sus delirios de grandezas . Recuerdo cuando te defendi de unas flaites que te atacaron por tu mochila nueva y porque te sacaste un siete en inglés . Fuiste mi mejor amiga y mi hada madrina sin proponértelo . Fue un día maravilloso , cuando me fuiste a buscar a mi casa , para que te acompañada a un desfile de modas de una tienda . No tenia muchas ganas de ir . Me exigiste que me duchada y me pusiera ese vestido blanco que me regalaste en mi cumpleaños . Te acompañe y juntas vimos ese increíble desfile de modas , y basto un par de miradas para conquistar al hombre mas importante de mi vida . No lo podía creer mi corazón estallo de emoción , y tu decidida te acercaste a Matías , para darle mi número de teléfono . Quede atónita y realmente estaba fascinada con la belleza de este maravilloso muchacho , que lo ame , superando diferencias y distancias geográficas en Santiago .Fue un momento clave en mi vida . El tiempo paso y el amor fue potente , aumentaba día a día . Valía la pena recorrer la mitad de Santiago , para estar con él y escribirnos esas cartas llenas de ternura y buenos deseos . No me gustaba las vacaciones de inviernos porque él se iba al sur con sus hermanos . Un día tu madre me digo : Eres afortunada que este pololeando con este chico de buena familia , y olvidate de los comentarios de las envidiosas y resentidas sociales . Un año después ambas me abrazaban con los ojos llenos de lágrimas , camino al aeropuerto , despues de despedir a Matías en su camino al cielo .