jueves, 24 de junio de 2010

LA BELLEZA ES SUREÑA DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .




Era algo inevitable que nos íbamos a encontrar después de tanto tiempo , en algún lugar de este gran territorio chileno . Que tú , mi estrellita mía de pueblo . El poeta mas bello de los bosques y las leñas sureñas , iba a entrar nuevamente a mi vida . No te basto todos los palos calientes que te lance . Todos los insultos y los azotes que te di . Tuviste una resistencia única hacia mi . No lo entiendo y no lo comprendo . Los hombres bellos son una raza extraña , y tu eres un tremendo ejemplar de hombre , deseado por muchas mujeres . La fantasía de las cuarentonas feas y encerradas en una oficina . El deseo oculto de una respetable señora casada . El delirio de las liceanas . Te veo y eres exquisito , como la miel sobre la hijuela . Te acuerdas cuando nos conocimos y yo estaba herida , porque un hombre feo que ame , me encontró fea y deforme , y me expulso de su vida . Llegaste con tu aroma de fogón , lluvia , poemas , sueños , esperanzas en mi vida . Te vi y no lo podía creer que te fijaras en mi . El más bello y encantador de los poetas me presto atención . Nos vimos y fue caer en un vértigo de caricias y ternura , en un lugar oscuro de la noche . Fue un momento maravilloso , que jamás olvide . Paso el tiempo y cada cual continuo con su vida . Hubo tempestades , pasiones , iras , furias , y en el fondo sabíamos que nunca íbamos a corta el hilo de los deseos y la belleza de ambas partes .Veo el horizontes de esos árboles , ríos , cantos , revoluciones , poemas , leñas y papel con el buen vino , bajo de nuestros brazos . Todavia tengo la sensación que nos íbamos a ver nuevamente , que todo lo que ocurrió fue una pesadilla de una noche de otoño , provocado por esas moscas que andan detrás tuyo , porque ven tu belleza como un imán de hacer realidad esos deseos que no son consumado en su propio lecho . Tu el poeta sureño , el que le canta a los ríos de las esperanzas , que construye su camino hacia el puente del gran mundo , entra como una suave lluvia en el desierto . Todo lo bello entra en mi vida .