viernes, 25 de junio de 2010

EL COLLAR DE ESMERALDAS DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Siempre use ese collar de esmeraldas que me regalaste en nuestro aniversario de matrimonio , en el fondo era mi gran trofeo de caza por tu abierto desamor hacia mi . Me case por interés , porque deseaba tener una vida mas pudiente y ser una empresaria poderosa . No me iba a encerrar a trabajar como funcionaria de algo en una oscura oficina . Yo nací para volar alto y cuando logre tener ese maravilloso collar de esmeraldas en mi largo cuello , fui la mujer más feliz del mundo . Mi sueño de niña se hizo realidad , cuando vivía en ese barrio marginal en Bogota y mi madre se sacaba el alma trabajando como secretaria de un dentista . Yo quería algo mejor , tener una vida fascinante y lo logre gracias a mi inteligencia y belleza . Salte muchas vallas , barreras y te conocí a ti , como una pieza mas de mi tablero de ajedrez .Fue fácil conquistarte y casarme contigo . Me daba lo mismo tus amantes y todas esas tontas que se metían contigo . yo ya tenia un gran estatus social y la alta sociedad de la capital me adoraba . Toda una mariposa social , no iba hacer como mi madre atada a las amigas tan mediocres como ella y luciendo arruinada . Un día cuando era niña , una bruja me contó la siguiente historia , el mito de que una mujer cuando usa esmeraldas lo hace ser mas portentosa , que la protege de los malos espíritus de la envidia , que trae demasiado suerte . Fue un golpe de suerte conocerte y casarme contigo en una de las bodas mas fastuosas de mi pueblo natal . La niña pobre que llego a la alta sociedad colombiana y mi madre ya podría morir en paz . Todo lo tenia fríamente calculado hasta el momento mismo de usar ese fabuloso collar de esmeraldas . Fue mi fascinación desde niña , cuando escuche la historia de los labios de esa bruja , como la diosa Umiña, adoraba la tribu de los Mantas , en Ecuador Ella era una esmeraldas con forma de mujer del tamaño de un huevo de avestruz . Venían dioses de otras tribus a ofrecerle regalos , por ser la diosa de la salud y la fertilidad . Yo soñaba ser como Umina una diosa , sacerdotisa llena de prosperidad y bienestar . Mi obsesión por tener esas esmeraldas , me hicieron ser la mejor alumna en la preparatoria y ingresar a la universidad . Trabajar como bestia y entrar a los cerrados círculos sociales en Bogota y olvidar mis orígenes .