viernes, 25 de junio de 2010

CANTO A UNA MUJER CURSI DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ .



Siempre odie tu perfume barato comprado en la farmacia de barrio y tu falta de belleza . Tu rostro feo y esos anteojos tan nerd que te daba el aire de una bibliotecaria solterona . Nunca nos caíste bien en el liceo , te encontrábamos aburrida , tonta , cursi , beata y mediocre . Tu siempre con tu aspecto de monja de un convento perdido en las montañas . Tu caminar y tu aroma insoportable de esa clase donde predomina el sentido de mal gusto . Tu siempre te sentiste superior al resto de nosotras , porque sabias cocinar , tejer , preparar dulces y dibujar corazones en tus cuadernos . Todo lo encontraba insoportablemente lindo y siempre cuando escuchaba alguna melodía de música clásica , te daban ataques de suicida . - Yo moriría escuchando esta música - y nosotras nos reíamos a mandíbula batiente por su falta de cultura musical . Odiaba el rock pesado , las cervezas , los escotes grandes y el sexo libre . Mientras todo el cuarto medio de mi horrible liceo ya habíamos perdidos la virginidad , yo a diferencia de mis compañeras tuve que esperar un par de meses después de la graduación para tener mi primera relación sexual en el estruendo de la selva boliviana . Tu te llenaba la boca con tu tonta romanticismo y ningún hombre te miraba como hembra para fornicar , menos se iban a enamorar de ti . Que hombre se fijaría en ti , en una pobre niña huerfana de padre , viviendo con una madre anciana y llenas de prejuicios tontos . Tu te sentía distinta porque ningún hombre te toco y te beso , mientras nosotras ya teniamos nuestros primeros amantes y yo vivía un gran amor . En el fondo sentía una gran envidia , porque eramos mas femeninas y decidida que tú . No andábamos todos el día diciendo que lindo , y escribiendo tonteras en los diarios de vida . Ya eramos mujeres hechas y derechas antes de los 18 años y tu te sentía como una princesa al lado de un príncipe idiota . Tu olor siempre lo odie , esa mala costumbre de llegar pasada a esa vulgar colonia coral y tu jabón barato . Llegaba con ese olor y dejaba la sala pasada con tu pachuli espantoso . Me llegaba a doler la cabeza y me desconcentraba . Los profesores siempre te miraban en menos y solamente apostaba que a a dudas penas seria una funcionaria pública con tus anteojos de nerd . Nunca fuiste una alumna sobresaliente y tu única fuente de información eran las revistas del corazón y una que otra mala película que veía . Las otras brujas te despreciaban y solían reírse de ti , en los recreos . Tu siempre tan finita con tu completo y ese brillo labial comprado en los chinos . Te observabamos y veíamos a un espantapájaro en medio del enorme patio del liceo . La señora del kiosco siempre te atendía mal , cuando le iba a comprar té y sopaipillas en pleno invierno . Incluso te enamoraste de ese guapisimo profesor de educación física , que era homosexual . Lo joteaba firme y parejo y él te encontraba ridícula . Tenía novio el profesor . Tu olor propio de las perdedoras y siempre pasaba de curso raspando , porque en el fondo nadie te quería ver en el liceo y te regalaban las notas . Un día te hicimos una gran broma y te dimos una gran paliza en el baño . Aprovechamos la ducha después de la clase de educación física , para sacarte desnuda al patio y golpearte con fuerza en tu horroroso cuerpo canijo . Vimos como la chica mas beata del liceo era azotada por la ira de mis otras compañeras . Nadie hizo nada en ese momento , porque no te queríamos . Yo observaba desde el segundo piso del liceo , como las brujillas te daban patadas , golpes , heridas y se reían con fuerza de ti . Nadie te soportaba que encontrada todo lindo , demasiado lindo , querida . El mundo no es lindo es una gran selva donde sobrevive el mas fuerte querida . Tu estaba ahí como un ciervo herido y yo observaba el castigo inquisidor de mis compañeras . Corrió mucha sangre en el patio y los auxiliares te fueron a socorrer . Casi muere linchada chica y yo observaba como una emperatriz romana desde mi trono , como la chica mas fea y con el peor aroma del mundo era humillada . Nadie hizo nada , ni siquiera la directora del liceo . Estuviste varios días en el hospital agonizando y yo respiraba otro aire en la sala de clase , ya no sentiría esa colonia coral que siempre deteste . Nunca volviste al liceo y en el fondo se te agradeció tu ausencia .