martes, 26 de mayo de 2009

LA CREATIVIDAD ES UN TIPO DE ESQUIZOFRENIA DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ.


La creatividad es un tipo de esquizofrenia , que si se sabe utilizar te puede dar una vida increíble . El creativo vive en una especie de purgatorio . Siento que la librería Universo tiene un aspecto muy aburrido .
- Entonces andante Carmen de este trabajo - replico Santos
Cuando decía andante , sonaba con tanta fuerza . Entrar a mi dormitorio repleta de papeles , inciensos , películas y mi ropa desparramada , era entrar a un laberinto llenos de recovecos , sueños fragmentados , quiebres de ilusiones que me acompaña desde mi adolescencia . Sentía una conexiòn de esas cartas que escribía y que jamás enviaba . De los momentos en que la amistad , el amor , el sexo se mezclaba en el caldo de la noche . Había momento que sentía que ese andante era retroceder , pero en mi corazón albergaba una leve esperanza de ordenar ese caos que era mi habitación . Volví a casa , llego ese momento que tanto postergue y me decidí a escribir , fue el inicio de un viaje lleno de pasión y entusiasmo , a pesar de mi cansancio y del cierto tedio que me acompañaba . Medite acerca del comienzo , , el final de mi novela . Usarías toda mi inteligencia , dejaría aflorar a la verdadera Carmen , la chica aguerrida que no le tiene miedo a nada .
Recuerdo aquella noche cuando Elvis , si Elvis , se subiò al escenario del Pub , a rendir tributo al Rey . El publico codeo cada una de las canciones y Elvis sentìa que desde el cielo lo aplaudía . Le prometì a Santos que llamarìa a Fernanda para renunciar y soportaría los ataques de ira de mis Padres , por dejar de trabajar .
-Okey - dije . Liberarse ,darse un tiempo , abandonar algo que no te hace feliz es una carta de liberaciòn , para una mujer como yo . Tenìa una meta y debìa cumplirla , terminar mi novela .