martes, 26 de mayo de 2009

CABALLOS EVAPORADOS DE MARIETTA MORALES RODRIGUEZ .



Estaba cansada ,aburrida de trabajar en la librería y de ir a clases en la Universidad en la tarde . El hastío de ver los mismos rostros de siempre . Del arribismo patológico de mis Padres . La falta de caricia y ternura en mi vida . Me aburría eso de andar besando sapos . De luchar como fiera silenciosa para lograr mis objetivos . Tener que deambular de un lugar a otro , solamente para conseguir el anhelado sueño de irme a estudiar a Barcelona .
Como me gustaría cerrar los ojos y ver entre mis manos ese pasaporte y pasaje en avión . Ese mundo donde se valora el talento y las enormes ganas de reinventar el mundo . pero todavía faltaba mucho para lograr estar en ese estado . donde no existe el dolor de sentirse marginado en su propia aldea . Miraba una y otra vez , el bello catalogo de una exposición de pintura , de una de las tantas artistas que creen solamente por manchar algunas telas , son consideradas pintoras talentosas .
Esos caballos evaporados , simplemente caballos , con alas invisibles . Los colores no existen , ni las formas , ni las curvas . Solamente caballos evaporados . Miraba ese catalogo con una angustia propia de sentir el peso de la soledad , a pesar de estar rodeada de personas . Un par de caballos que danza en una marea verde , verde , insoportablemente verde . donde el sol no existe . Los trazos casi infantiles , como de un niño . con ínfulas de pequeño Matisse . Esos caballos que se movían solamente con el movimiento de mis ojos , no era el cuadro mas perfecto del mundo . Era una mala pintura , incluso inferior de los miles de pintorcillo aficionado de fin de semana ..