martes, 5 de mayo de 2009

CARTA ABIERTA A VICENTE HUIDOBRO DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


Soy una ciudadana ansiosa por estallar el mundo entre mis manos .
Romper las cascaras del silencio .
Sacudir los arenales interminables que van de un desierto a otro .
Estoy en la búsqueda de la piedra filòsofal de la creación permanente .
Mi corazón es un tambor furioso que hace estallar los espejos ovalados de un museo .
Es el canto de los vientos del sur , por los árboles
que dibujan mis poemas en el fondo de los ríos .
Camino por el sendero de un astro en revolución .
Revoluciones , miles de revoluciones , revoluciones .
Mi pecho se hincha con el canto de las montañas
desde la altura de un glaciar .
Dibujo mi destino como el ave más bella
en la entrada de un palacio de fuego .
Mis camaradas ,
ya no me reconoceran ,
en esta fiesta eterna de escribir .
Pero , poesía , diosa fascinante .
El ave fénix de mis sueños fragmentados por la ciudadela
que se desmorona con el correr de mi máquina de escribir .
La poesía me hizo amazona ,
en la sombra del silencio ,
en el saltar de campana .