viernes, 28 de diciembre de 2007

CARTA MORTUORIA A SERGUEI

NOTA - ESTOS POEMAS CIERRAN UNA ETAPA DE MI VIDA LITERARIA , DONDE LA IMAGEN DE SERGUEI MARCO UN PERIODO DE MUCHO TRABAJO LITERARIO .
EN FORMA POSTUMA VA ESTOS POEMAS A UN SER QUE SE MARCHO DE ESTE MUNDO
Y COMIENZO UN NUEVO COMIENZO LITERARIO CON EL RUDO ALACRAN DE DOBLE ALIENTO Y ADIOS A ANTOFAGASTA PARA SIEMPRE.



CARTA MORTUORIA A SERGUEI


No quiero hablar de una tarde gris
en que todo gira en torno a si mismo .
Pero ahì estàs con tu silencio frente al computaor
viendo saltar el verde de las ranas .
Desde la ventana veo un palomar como mensajes
que me hacen pronunciar una plegaria .
Siempre està el sonido del pasado
en alguna calle de Nueva York ,
o la queja de un clarinete
junto al cafè evaporado de mis sueños .
Cuento los relojes histèricos
con los punteros enloquecidos ,
solamente para saltar hacia tu espalda
y ver esos mundos invisibles
de tu columna vertebral , que me hacen ,
galopar hacia nuevos rumbos .
Lo ùnico que quiero es ver
estatuas junto al mar o sacudir arenales
en una frìa salitrera ,
cuando el sol estè en lo alto
de la cruz de una iglesia .
Continùas con esos silencios
que me hace mover la mantilla
en plena procesiòn interna ,
para no lanzar un grito desgarrador
en la quietud de la noche .


MARIETTA MORALES RODRIGUEZ 1999