viernes, 24 de agosto de 2007

EL ESCRITOR BRET EASTON ELLIS

El escritor norteamericano Bret Easton Ellis -1964- , fue el escritor que se caracterizo por publicar muy joven , verse a si mismo como un escritor rockero y ser el blanco de las envidias de otros escritores .A los 21 años publicò su novela menos que cero -1985- . La historia es la siguiente . Clay , un universitario , regresa a su barrio en los Angeles despuès de un semestre de estudio . Se encuentra con amigos , novia envuelto en la decadencia de la juventud dorada . La novela es un referente al desecanto de la dècada de los ochenta .
1987 publicò su segunda novela las leyes de la atracciòn donde diferentes voces narran vivencias de un college universitario de la costa este de Estados Unidos . Otra vez presente la temàtica del aburrimiento de los jòvenes de la clase alta .
La novela emblemàtica es American Psyco . Nace el personaje de Patrick Bateman , un joven yuppie de Nueva york , refinado a la moda , bronceado , triunfador y sicòpata . Una novela estremecedora y cruel .
1995 viene los confidentes , una mezcla entre novela y cuento . Nada del otro mundo .
Glamourana . El personaje de Vìctor Ward està a paso de convertirse en un top model y tiene una novia a la bella Cloe Byner . Un cùmulo de fiestas , moda , personas famosas , etc...
Reflejo de una sociedad opulente y llena de miseria espiritual .
Easton Ellis dice -El vìnculo que se encuentra la belleza y el terrorismo es que ambos oprimen al ciudadano ;el terrorismo funciona a base de meternos miedo en el cuerpo y la moda nos aterroriza con la idea de que hay que ser joven y delgado .
Si las novelas de Easton Ellis muestra a una generaciòn abandonada y el cìrculo vicioso nunca se rompe .


MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ