sábado, 25 de agosto de 2007

DE SUEÑOS AZULES Y CONTRASUEÑOS / ELICURA CHIHUAILAF

SELECCIÒN DE TEXTOS MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ

INICIACIÒN



Mi sueño se ha convertido
en la energìa que vive y abre
las puertas de mi alma
Su aire estas palabras
el azul que su canto sostiene .


EN EL SUEÑO DE MIS ABUELOS

Si pasas por la vida
y no cultivas el jardìn
de la amistad :
Pasas en vano .


SUEÑO EN EL VALLE DE LA LUNA


Estoy aquì en una piedra blanca
Los cerros y las nubes se alzan
como si fueran serpientes que disputan
entre las aguas y la tierra parece dividirse mi cuerpo
No deseo pensar , estoy tan lejos de mi jardìn
Sostengo el trompe de la memoria
del sonido del amor
Mas tomo la guitarra y entro al sueño
descanso mis dedos sobre sus cuerdas tensas
pues sè que luego las sentirè vibrar
estremecidas por el canto de la floresta .



EN LAS ORILLAS DE UN SUEÑO


En la orillas de un sueño viajo
tan sòlo para encontrarme contigo
pero si tù ya no me amas
por debajo de la tierra seguirè
hasta alcanzar las flores que me esperan
Que desengaño , podrè decir al cielo azul
Que desengaño , me diràn todas las aguas .



CAMINATA EN EL BOSQUE


Ebrio del azul voy
entre el follaje
de la taberna sagrada .