lunes, 15 de octubre de 2007

LA MALDICION DEL AMOR

En mi paìs Chile en el transcurso del año , han muerto cincuenta mujeres en manos de sus hombres . La cifra es alarmante . La ultima victima murio en el momento donde la jueza dictaba la sentencia a su conviviente .El machismo esta volviendo a renacer en nuestra sociedad . Ya de por si los hombres son seres tremendamente egoista y complicado . Toman a una mujer como si fuese un objeto de deseo , principalmente si es bonita . La agobian y les impiden cualquier tipo de desarrollo personal . Sacrificando su dignidad como mujer y para colmo la agreden sicologicamente y fisicamente . Que se creen estos cabrones , que por tener un pene pueden ejercer el poder de la falogracia .La Presidenta Bachelet debe de presionar para que las leyes de mi pais , ponga mas mano dura a estos sujetos .
Me imagino que cualquiera de estas mujeres peco de ingenua y penso que iban a construir un proyecto de vida maravilloso con su enamorado como dicen en Perù . Se casadon y tuvieron hijos y hipotecadon su libertad por un sueño de una familia feliz y durmieron durante años con el enemigo . Nunca sospechando que anidadon a un demonio lleno de odio . Mas vale ser una mujer independiente desde el punto de vista econòmico . Mi abuela tenia razòn que JAMAS CAMINE DOS PASOS DETRAS DE UN HOMBRE , es una situaciòn humillante . Eso es para las perdedoras . Me da pena el triste final de estas ci ncuentas mujeres , no quiero que llegue a 51 .
Hay que pensarlo millones de veces antes de dejar entrar a un hombre en tu cama , en tu casa , en tu vida .Primero hay que aprender a quererse a si misma y encontrar a un hombre equilibrado . Los hay , aunque cueste creerlo .En este momento alguna mujer grita de dolor ante la agresiòn de su novio , marido , conviviente . Exigo a la justicia chilena mas dureza frente al tema de femicido .


MARIETTA MORALES RODRIGUEZ