domingo, 22 de julio de 2007

EL DERECHO DEL POSTINOR 2

Que existe el derecho natural de cada mujer de decidir ser o no ser madre .Posponer el tema de la maternidad , cuando se logren concretar algunas metas personales y de lograr una libertad economica que te permita ser mamà a tiempo completo .La maternidad implica esfuerzo , tiempo , dedicaciòn , paciencia y un amor infinito a una criatura que llega a este mundo .
Cuando aparecio la pildora anticonceptiva , que para mi personalmente junto con internet y el celular , es uno de los mejores inventos del siglo XX . Dio la posibilidad a millones de mujeres en el mundo de disfrutar una vida sexual màs plena y de paso desafiar los conceptos añejos de la iglesia catòlica . Instituciòn que se quedo en la epoca de la inquisiciòn y siempre ha puesto obstaculos en la libertad personal de las mujeres de todas las clases sociales .
Esta 21 pildoras que se toman por tres semanas seguidas y se descansan por una semana , dan una sensaciòn de libertad y de experimentar nuevas sensaciones en el sexo .Te evita un cumulo de problemas , tristeza , amargura y desiluciòn . Es penoso engenrar un hijo cuando no se quiere ser mamà y no cuenta con el apoyo del sujeto que te embarazo .Pero sucede que a veces se nos olvida de tomar la pildora y todo se puede derrumbar y ver en nuestra mentes nueve meses de un embarazo no deseado . La medicina creo el gran postinor 2 ,que vale 10.000 pesos en cualquier farmacia y con receta retenida . NO ESTOY DE ACUERDO QUE LA RECETA SEA RETENIDA , LO ESCRIBO CON MAYÙSCULA . Es arbitrario y te limita para comprar el producto nuevamente . Que sucede con las mujeres que no cuentan con los medios econòmicos , ni la previsiòn de un Fonasa , para ir al ginecologo , solamente para tener la receta en la mano .Ahora la pildora del dìa despuès es entregado en forma gratuita en los consultorios , principalmente a las niñas que se embaraza accidentalmente . Lo cual es notable , por fin se aplica el sentido comùn . Pero las voces conservadores se oponen abiertamente con un doble discurso que realmente irrita y molesta . Saben lo que cuesta criar a un hijo , el costo de educarlo y cuidarlo . Da pena la cantidad de niños abandonados en las calles que son victimas de abusos fisicos y sexuales . De vivir sumido en la miseria .Las mujeres que se ven obligada abortar en lugares sordidos y sucios .exponiendose a arriesgar su vida . El postinor 2 es una soluciòn digna , para evitar una tragedia en la vida de una mujer que no desea ser madre .
No estoy en contra de la maternidad . Realmente debe ser fabuloso tener un hijo , pasar nueve meses de embarazo con alegria y tener en tus brazos a un hermoso bebè .
Pero cuando se toma la decisiòn de ser madre , tienes que traer al mundo a un ser humano para que sea feliz y exitoso . La postinor 2 te evita muchos problemas .


MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ