martes, 29 de septiembre de 2009

UNA POETA ABURRIDA DEL DESIERTO .



Tengo el rostro quemado por los rayos del sol . Camino todos los días por la cartografía de la miseria y de la falta de belleza . Es insoportable la mala calidad de vida en Antofagasta . Perros vagos como pequeñas fieras en las calles del sector norte . Basura desparramada en todos los rincones de la ciudad y la falta de espacio publico para difundir actividades culturales y artísticas . No existe las plazas donde los niños puedan jugar y el trayecto de la micro es insoportable . La mayoría de los antofagastinos odia su ciudad , si hay que decirlo . No puedo entender como los habitantes de esta ciudad no se preocupan de mantener las entradas de las casas limpias y darse el trabajo de poner el numero de su casa en la puerta . Un cartero gringo le daría ataque repartir cartas en Antofagasta . Mis reclamos van , como una ciudad minera , donde se genera casi todos los recursos econòmicos del paìs , tiene un aspecto tan tenebroso y decadente . No entiendo ese culto a la fealdad de mi ciudad . Esta bien no tenemos espìritu europeo , pero me da furia que los monumentos culturales , estén tan alejado de la mano de Dios . Siempre le he reclamado a mi Padre , porque vivimos en este campamento minero y estamos tan alejados de todo . Siempre he tenido la sensaciòn que todo lo bello , elegante y entretenido pasa lejos de Antofagasta . Me gusta demasiado la poesìa y las fiestas , como una forma de espantar la miseria provinciana , tome la decisiòn mas fascinante de mi vida , respaldar descentralizaciòn poètica en Antofagasta . Alguien puede preguntarse que gano en lo material o social . En el fondo me doy el gran gusto de desafiar el corazòn de la bestia una vez al mes .
Falta mas belleza en mi ciudad . He aprendido a conocer mi barrio y mis vecinos son tan vecinos . Todo el dìa escuchando la mùsica a todo volumen y con esos criaderos de perros espantosos , dejando sus huellas en los pasajes . Me gustaria que hubiera un gran cambio en Antofagasta y desafiar esos aburridos discursos regionalista , que hablan tanto de la perla del norte y de los caballeros del ancla . Quiero una ciudad limpia , hermosa y con mas espacios culturales y de recreaciòn .