jueves, 9 de abril de 2009

MIS CALCETINES EN EL PATIO DEL COLEGIO DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ .


Antes de los tormentas , los llantos , las decepciones , el desamor .
Antes de estudiar mapas , planos , y pasar por policía internacional .
Antes de que la señora de la higuera me hicieron levantar lágrimas
en los rosales de los espejos rotos .
Antes que el estruendo de los bares y los faustos libinidosos
golpeaban mi puerta , en las noches de los barriles de vino .
Antes que la llamarada de los cantos históricos ,
donde un país lloro a sus muertos .
Antes de leer mis poemas en la Plaza de la constitución .
Antes que el fuego de los papeles quemaban mi escritorio .
Antes que el dolor de las levantadas tempranos .
Antes que mis sueños se tapizan en las calles de París .
Fui el rostro de esos años de carrusel ,
de los dibujos con las lineas quebradas ,
en los golpes de las manzanas en el patio del colegio .
Mis calcetines rotos por la mancha roja de los cuadernos .
El sonido de la campana estalló en el momento
cuando mi madre voló hacia otras galaxias .
La palabra entro como un hierro ardiente
sobre los techos de los arenales .