sábado, 7 de marzo de 2009

LOS ÀRBOLES GIRAN EN LA DANZA DE MARIPOSA .


UN POEMA DE MARIETTA MORALES RODRÌGUEZ
Los àrboles giran
como la danza de la mariposa ,
sobre esas oscuras ramas de la infelicidad .
Todo fue demasiado estruendoso
como el rayo que estallo con el canto del gallo .
Fue una noche ,
donde el torrente de las làgrimas,
albergo el riachuelo de esas rememoranzas .
El dibujo de las buenas intenciones ,
se evaporo con los mensajes azules ,
que navegaron de un extremo a otro .
Fue sentir los ecos de los cuervos de Poe ,
escuchando los lamentos de un hada del bosque .
Todo fue demasiado estruendoso
como el latido del corazòn de la bestia
sobre mis poemas .
El galopar de millones de caballos ,
que recorrió mi columna vertebral .
Es ver aquellas historias escrita
una y otra vez ,
en las páginas de un pasquin decadente .
Es ver como la quinta esencia de mis sueños
se desvaneció como el hielo sobre la roca furiosa .
Me levante con el trueno de los campos asoleado ,
viendo como los girasoles danzan en un ritual
desafiando a la muerte .
Se escucha las replicas de un sacerdote ,
anunciaron las palabras de los dioses del olimpo .
Es ver el suspirar de esa diosa fascinate
que me hace caminar por los jardines del planeta .