domingo, 22 de julio de 2012

YO SOY EL GUASÓN DE MARIETTA MORALES RODRÍGUEZ




En mi vida he visto una serie de personajes patéticos y algo demente que podría escribir un ensayo sobre los Ed Wood literarios . Seres egocéntricos y profundamente egoístas , que creen que nacieron con un talento y inteligencia fuera de lo común . Viven en un mundo imaginario con sus delirios de grandezas y con un falso trono de Rey . Personajillos dignos de la representación de las mas absurda de la comedia humana mas miserable . Parecen sacados de los peores de las historietas  . A pesar que nunca me gustaron los comic , tal vez por un abierto rechazo hacia el género de las tiras de comic . Reconozco que mi peor pesadilla  se hizo realidad con la horrible matanza en el estado de Colorado . En mi mente volvieron aquellas tardes de cine donde veia a Batman con un dejo de hastio y algo de morbosidad , sobre las aventuras del hombre murciélago y sus eternos enemigos en ciudad gótica . Nunca fui una seguidora de esta saga de aventura . Veía a Batman como la esencia del aristocrata aburrido de su vida de millonario huerfano , en su enorme mansión , con la buena intención de proteger  ciudad gótica de las maldades del perverso guasón .  Ciudad gotica era ver caer la noche sobre la ciudad de santiago en mis años de niñez , donde tenia toda la libertad del mundo para ver todo el cine que se me viniera en ganas . Una ciudad asolada de esos pequeños guasones marginales dispuesto a matar por tener algo de dinero y desatar todo su resentimiento social por vivir en el ultimo puente perdido de la modernidad . Sentir el frio de una ciudad indiferente frente al dolor y la desolación de vivir en un estado permanente de fracaso y tristeza . Era mi pesadilla urbana y Batman era el heroe imperfecto que luchaba contra el mal , y la inteligencia superior del guasón . Regresar a mi Antofagasta natal , en el silencio de  Avenida Los Leones en una madrugada con la angustia de terminar acuchillada por la espalda por algun falso guasón . La eterna lucha del bien y del mal , donde en este mundo predomina mas la maldad en alguno casos extrema . Los años pasadon y se acabaron esas tardes de cine y un día me reencontre con Batman en un viejo cine y volvi a experimentar la sensación que el hombre murciélago iba a vivir la peor tragedia de su vida en el mundo real . Ese horrible  mundo real , donde los desquiciados coleccionan armas  y hacen alianza con el polvo del diablo .  Batman era la imagen de ingenuo que por una extraña razón siempre ganaba y el guasón acumulada bolsas de amargura , resentimiento y frustración por no dominar al planeta , a pesar de su mente truculenta . La venganza se iba a desatar en alguna sala perdida de cine .  Un fatidico día aparece en nuestras pesadillas la imagen de James Holmes , el demente solitario , que a pesar de ser brillante intelectualmente y ser el alumno estrella de su universidad , tomo el traje del guasón y un par de minutos asesino a doce personas y destrozo la vida de doce familia . Un siniestro silbido , un estruendo de humo y el guasón cobro venganza hacia Batman . Es una tragedia griega . El destino es cruel , demasiado maldito . La ilusión de entrar a una sala de cine a ver la última saga de batman se destrozo para siempre . El guasón es cinico y entro en el cuerpo de este loco de patio llamado James Holmes . Batman llora la tragedia , la maldición de ciudad gótica se hizo realidad en un cine de Colorado .