miércoles, 6 de julio de 2011

EL CISNE , UN MUNDO SIN ESPEJOS DE MARIETTA MORALES RODRIGUEZ



Odio ver televisión , no me gusta , me aburre . Apenas veo las noticias y otro programillas de farándula para reírme de los famosos entre comillas . Día fatal y justo en una habitación de un hotel de la ciudad de La Serena , me toco ver el reality mas extremo y doloroso que he vista en mi vida , llamado El cisne . Demasiado despiadado , estaba presente algunas de mis obsesiones y temores . El rostro vendado de un mujer en un cuarto de hospital , conversando con su hermana , y los ojos llenos de lágrimas de la emoción de un nuevo cambio en su vida . Ella lloraba botando una enorme carga de frustración emocional y existencial . El difícil paso por este mundo , con la falta de belleza . Esa chica se sometió a cambiar su aspecto físico , con la esperanza de formar una familia y no sufrir mas la discriminación de los hombres de su pueblo , porque siempre la encontraron fea . Ella estaba obsesionada con ser bella y ser la mujer mas guapa de su barrio . Lloraba recordando cada uno de los golpes que le toco en su vida . De las veces que se enamoro y su corazón se destrozada porque venia otra mas linda y se quedaba con el hombre de sus sueños . Como sufría la burla de sus compañeros de trabajo y muchas situaciones tristes . Ella fue la afortunada de entrar en este reality que me pareció el colmo de los colmos , como explotan las emociones de las mujeres , con el culto de la belleza . Ahí estaban todas estas chicas , que fueron catalogada de poca agraciada , y con la tortura de las operaciones , dietas , cambios en una casa donde no había ningún espejo . Una casa sin espejo es como un mundo ciego , no se ve nada , y era una forma de sobrellevar la carga del gran cambio de su vida . Miraba esa mujer en la pantalla del televisor y sentía algo de su tristeza , una pequeña dosis . Que mundo tan cruel con el tema de la apariencia . Incluso he desafiado ese doble discurso con mis seres mas cercano , con algunos bofetadas por ahí . La vida es así , y yo tampoco me siento conforme con mi físico , eso es otro tema aparte . La cámara enfocada el rostro vendado . Nunca supe si ella fue realmente fea , pero después vi su cambio , un rostro sensacional , una sonrisa perfecta , unos pechos magníficos y un cuerpo proporcionado . Estaban todas estas chicas con su nueva facha , en un concurso de belleza , ganaba la mas bella entre las bellas , superando sus tristezas , decepciones , frustraciones sociales . No debo ver televisión , pero siempre me pasa lo mismo , veo algo que me impacta y vuelve mis miedos frente al espejo . No soy la Carla Bruni , pero no me amargo , no se si estaría dispuesta vender mi alma al diablo , por ser bella , tendría que pensarlo muchas veces y ver si puedo hacer una pillería en el contrato , nunca tanto ( es broma ). Lamentablemente es mundo todo entra por la belleza , la apariencia y la juventud , eso es algo que no se puede cambiar , es políticamente incorrecto , lo se , pero ya entre en esa dinámica social , es algo que no lo puedo cambiar . El cisne es algo bello , la historia del patito feo que se convirtió en un elegante cisne , que cuento tan imperfecto , pero lo he leído tantas veces , y en el fondo es el reflejo de la sociedad que nos toco vivir . Leí otro cuento de bella y la bestia , con un final feliz . No quiero ser como esa muchacha , que se sometió a tantas cirugías , ojala que halla logrado su sueño de tener familia , pero si tuviera una hija bonita , no quiero que sea una persona superficial . En este mundo de apariencia simplemente hay que usar todas las herramientas para ser feliz .